Valores
Grupo Verde del Colegio Humboldt Caracas
Descripción de nuestro Logo
Nuestro Logo es una Flor (un Girasol) En el centro se encuentran 3 flechas que giran de forma circular alrededor de un centro. Una flecha lleva a la otra: Reducir – Reutilizar – Reciclar Los colores de las flechas son verde y azul, al igual que las plantas, el aire y el agua. Alrededor de las flechas se encuentran las hojas de la flor anaranjadas y amarillas, al igual que el sol, la luna y las estrellas alrededor de nuestra tierra. Alrededor de la flor circula el nombre de nuestro grupo y somos responsables para que se cumplan estos preceptos ecológicos establecidos por la comunidad del Colegio Humboldt.
Preceptos para la sanación de nuestro colegio y nuestra tierra.: Reducir – Reutilizar – Reciclar
Queremos:
- Dejar nuestro ambiente escolar ordenado y limpio.
- Reducir papel. Disminuir la cantidad de copias. Copiar e imprimir TODO por ambos lados (siempre que sea posible).
- Reusar papel. Tener una caja verde en el salón, con hojas que solo han sido utilizadas por un lado y pueden aún servirnos para trabajar.
- Reciclar papel. Colocar el papel que ha sido utilizado por ambas caras en las cajas de reciclaje ubicadas en diferentes áreas del colegio.
- Ahorrar energía. Supervisar que las luces y los ventiladores estén apagados al finalizar la hora de clase, así como también, al final de la jornada, todos los aparatos estén desenchufados.
- Ahorrar agua. Cerrar el grifo al terminar de usarlo.
- Ahorrar insumos. Utilizar vasos, platos y cubiertos reusables en las celebraciones dentro del colegio. Cada salón debe tener su kit. Traer una lonchera ecológica, utilizar envases reusables y termo. Traer o comprar alimentos sanos.
- Recolectar y separar materiales de aluminio (latas) y botellas de plástico (PET 1 y PET 2) en los lugares indicados para su posterior reciclaje.
- Cuidar y proteger las plantas del colegio.
- Somos activos, tenemos iniciativa y somos los multiplicadores de estos mandamientos.
“Tu tienes que hacer el cambio que deseas ver en el mundo.”
— M. Gandhi