Comité de padres
¿Qué es BLI?
La BLI (Bund-Länder-Inspektion) es la inspección especializada más importante que se realiza en nuestro colegio y es realizada periódicamente por la Agencia Central para los Colegios Alemanes en el Extranjero (ZfA) a todos los colegios alemanes oficiales en el extranjero que pertenecen al DAS (Deutsche Auslandsschulen).
Su objetivo es el de indagar sobre el estado de la calidad pedagógica y garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad en las escuelas alemanas en el exterior. De esta manera, nos certifica oficialmente como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero.
La BLI no solo nos brinda la oportunidad de ver oportunidades de mejora, sino que nos da impulsos concretos para el continuo desarrollo del colegio. Pasar la inspección es importante para mantener este reconocimiento y para seguir recibiendo el apoyo por parte del Gobierno alemán.
El Comité de Padres del Colegio Alemán de Caracas se ve a sí mismo como un intermediario y un grupo de contacto entre los padres y el colegio. Su objetivo básico es promover y fortalecer la relación de confianza entre los padres, la dirección del Colegio, el curatorio y los profesores, y facilitar la comunicación regular, mutua y oportuna. Tiene una función de asesoramiento y apoyo en la representación de los intereses de los padres.
El Comité de Padres se reúne una vez por semana, el miércoles, con la dirección del Colegio. El siguiente canal de comunicación es útil para dirigir las preocupaciones a la dirección del colegio y al Comité de Padres. Como padres, se ponen en contacto con los Delegados de las clases, y estos con el Comité de Padres, quienes a su vez representan sus intereses ante la dirección del colegio.
Correo electrónico: