Estos ideales representan un marco de referencia vinculante para todos los miembros de la comunidad escolar en los próximos años. Nuestra meta es lograr conjuntamente los siguientes objetivos.
Ofrecemos a todos los alumnos un amplio espectro de actividades académicas y extracurriculares para desarrollar su personalidad y con ello lograr altas competencias sociales. Nuestros alumnos se destacan por su tolerancia y su comportamiento respetuoso ante opiniones ajenas, así como por la seguridad en sí mismos y su conciencia crítica. Los alumnos se identifican con el colegio y conciben la educación como una oportunidad en la vida. Nuestro objetivo es que nuestros alumnos desarrollen un sentido de responsabilidad ecológico.
En el Colegio trabajamos en forma integrativa e incluyente. Cada ser humano posee características particulares que tomamos en cuenta para exigirles y apoyarlos mediante múltiples medidas de diferenciación. Al mismo tiempo, estamos conscientes de las limitaciones de nuestro Colegio.
El cumplimiento de los Acuerdos de Convivencia Escolar y Comunitaria, aprobado por la Dirección del Colegio, los docentes, padres y alumnos, es respetado, puesto en práctica y supervisado por todos los integrantes de la Comunidad Escolar. Los profesores y el personal del colegio mantienen relaciones de compañerismo entre sí. Alumnos y representantes participan comprometidamente en la planificación y organización de las actividades de interés para la vida escolar. Los padres se ocupan de la estabilidad emocional y social e igualmente de los valores éticos de sus representados. Apoyan a los docentes, a través de su interés en los progresos de sus representados y el intercambio continuo de información con los respectivos profesores. Aspiramos realizar un buen trabajo conjunto en todos los aspectos de la vida diaria escolar.
Adquisición de...
mediante la aplicación de...
En el Colegio Humboldt se vive el encuentro de dos culturas. En nuestro colegio son bienvenidos los alemanes interesados por la cultura venezolana y el idioma español, como también todos los no alemanes que tengan curiosidad por la cultura y el idioma alemán. Al finalizar los estudios, se obtiene el título para acceder a universidades, tanto en Alemania como en Venezuela. Mediante el bachillerato internacional alemán (Deutsches Internationales Abitur), abrimos posibilidades de estudio en muchos países del mundo. Nos enfrentamos a demandas de altos niveles de rendimiento, también mediante el conocimiento de idiomas. Un punto esencial en esto, lo constituye la obtención del diploma del idioma alemán (Deutsches Sprachdiplom). La enseñanza del idioma alemán se basa en el concepto de aprendizaje del alemán, cuyos componentes principales son:
Disponemos de profesores comprometidos con la enseñanza. Según el lema «Lo bueno es enemigo de lo mejor» nos esforzamos para la optimización constante de la enseñanza mediante seis vías.